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El fomento del uso de la bicicleta y la reducción de la circulación de automóviles son medidas que hacen más sostenible la vida en las zonas urbanas
Publicado el 17 abril 2019, a las 11:00
El fomento del uso de la bicicleta y la reducción de la circulación de automóviles son medidas que hacen más sostenible la vida en las zonas urbanas

JORVI – Biciescuela Granada

En la transición hacia nuevos modelos energéticos y de movilidad, la bicicleta ha ido ganando terreno en los espacios urbanos. También sus infraestructuras y algunas ciudades andaluzas han desarrollado kilómetros y kilómetros en forma de carriles bici para facilitar esa transición. Otros municipios no han hecho tan bien sus deberes en esta materia, como bien señala en la Onda Local de Andalucía, la Asociación Biciescuela Granada.

Biciescuela Granada es una asociación de ciclistas urbanos, asamblearia y sin ánimo de lucro, que nació en 2005. Entre sus objetivos se encuentran cuestiones como mantener el derecho de los y las ciclistas a circular por la calzada urbana, ofrecer conocimientos y recursos a todas aquellas personas que quieran usar la bicicleta como medio de transporte o la movilización en favor de políticas de movilidad sostenibles que limiten el uso de los automóviles en zonas urbanas. 

Limitación de velocidad

Una de las medidas que piden es la limitación 30 Km/h en zonas urbanas. Señalan que es algo positivo para reducir accidentes y su gravedad.


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