PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los aspectos laborales centran el debate de la campaña electoral en Andalucía

Publicado por el abril 17, 2019, a las 13 : 46 PM Imprimir

Los aspectos laborales centran el debate de la campaña electoral en Andalucía

A pesar de las vacaciones de Semana Santa, la campaña electoral hacia las urnas el 28 de abril sigue adelante.

Pablo Casado, el candidato por el PP, propone endurecer las penas por delito de odio. De forma concreta, lo ha hecho refiriéndose a determinados ataques a la tauromaquia, como los insultos vertidos en las redes sociales Pablo Casado ha anunciado su intención de incluir esta propuesta en el desarrollo del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO), aprobado en 2013.

PABLO CASADO – Partido Popular

Y en Andalucía, en la provincia de Jaén, el debate se centra en el aspecto laboral. El PSOE en Jaén subraya su compromiso con el empleo y recuerda la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, medida conjunta con Unidas Podemos en el Congreso. La candidata socialista al Senado, Micaela Navarro, que se ha reunido con los responsables de CCOO en Jaén, ha criticado la reforma laboral del PP que según dice envió a los trabajadores de este país a la precariedad más absoluta y por eso se ha mostrado partidaria de que prevalezcan los convenios laborales y que se apruebe el Estatuto de los Trabajadores» que está proponiendo el PSOE. La candidata socialista ha advertido que «los derechos se defienden con votos» y por ello ha llamado a la ciudadanía a votar masivamente al PSOE el 28 de abril.

MICAELA NAVARRO – PSOE

También en clave en clave económica, seguimos en Andalucía, porque desde Unidas Podemos, el responsable de la secretaría política y de comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina aclara desde su punto de vista cuáles son los dos modelos de partidos que nos vamos a encontrar en las urnas el próximo 28 de abril.

PABLO PÉREZ – Unidas Podemos

Estas declaraciones es la respuesta a la gestión de la consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, que ha manifestado en sede parlamentaria la puesta en marcha de un proyecto de colaboración público-privada con agencias de colocación para ejecutar a través de los fondos estatales de políticas activas de empleo, tras liberal el Ejecutivo central 341 millones de euros.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado Albacete. Poco a poco, va desgranando las propuestas de su programa electoral. En materia de educación, ha anunciado un Pacto de Educación para España que contemple la prohibición del uso de móviles en las aulas durante los años de educación básica, así como medidas ante el acoso escolar que sufren los alumnos, una situación que hoy en día se ve empeorada con el uso de las tecnología y el ciberacoso.

ALBERT RIVERA – Ciudadanos

Según el líder político, más del 50% de España se considera zona despoblada. Rivera propone medidas fiscales especiales para estas zonas, así como banda ancha para toda España, lo que permitirá que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, estén conectados.


28A: Elecciones Generales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de