PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

UGT Andalucía alerta de que las discriminaciones laborales por razón de sexo no solo se derivan del embarazo

Publicado por el abril 22, 2019, a las 13 : 03 PM Imprimir

UGT Andalucía alerta de que las discriminaciones laborales por razón de sexo no solo se derivan del embarazo

CRISTINA GARCÍA – UGT Andalucía

La organización sindical valora positivamente cualquier incentivo a las familias, así como la mejora de los servicios públicos dirigidos a la conciliación tales como guarderías, aulas matinales y comedores escolares pero Cristina García, secretaria de Igualdad de UGT-Andalucía, recuerda que el acoso contra las mujeres embarazadas ya está regulado y tipificado y se llama acoso por razón de sexo, y no solo se da en casos de embarazo.

Destaca que se da cuando una mujer se acoge a permisos de conciliación y la tratan mal para que abandone su trabajo, cuando no accede a un chantaje o un acoso sexual, cuando es cuestionada por ser mujer con respecto a sus compañeros y se le niega su desarrollo profesional o en los sectores masculinizados donde las mujeres no se consideran aptas para trabajar y se las denigra. Por ello, desde el sindicato reclaman la protección de las mujeres teniendo en cuenta más aspectos que su función de procreadoras.

Mecanismos de protección

Cristina García reclama mecanismos de protección desde una perspectiva social, es decir, desde su condición de ciudadanas de pleno derecho, por lo que considera que hay que visualizar el problema en toda su amplitud.


Andalucía contra la Violencia Hacia la Mujer NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de