PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger abre por primera vez sus puertas al cine latinoamericano

Publicado por el abril 23, 2019, a las 10 : 58 AM Imprimir

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger abre por primera vez sus puertas al cine latinoamericano

MANE CISNEROS – Directora del Festival

El Festival de Cine Africano celebra en Tarifa su edición número 16 en la que centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación del cine del continente africano y de la diáspora en España y América Latina. Este Festival cinematográfico lleva años ayudando a mejorar la comprensión entre los pueblos y aporta una contribución positiva al desarrollo de la cultura y la industria del cine africano. Mane Cisneros directora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, explica porqué apuestan por el cine latinoamericano.

El Festival de cine Africano de Tarifa-Tánger se celebra además, en Tetuán, CHEF-CHA-U-EN, Algeciras y El Puerto de Santa María. Se presentarán 77 películas de las que 29 son estrenos. Los largometrajes proceden de 20 países africanos y 4 sudamericanos. Paralelamente, hay exposiciones, espacios para la literatura, la música y actividades pedagógicas para acercar el cine africano al público. Mane Cisneros destaca alguna de estas actividades.

Más información

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger comenzará el 25 de abril hasta el 4 de mayo. Puede obtener toda la información en www.festival.fcat.es/ 


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de