PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Unidas Podemos propone otra subida del salario mínimo y reformas fiscales y sociales ‘para redistribuir la riqueza’

Publicado por el abril 26, 2019, a las 13 : 55 PM Imprimir

Unidas Podemos propone otra subida del salario mínimo y reformas fiscales y sociales ‘para redistribuir la riqueza’

MARÍA MÁRQUEZ – Unidas Podemos Sevilla

Para llevar a cabo esa redistribución, desde Unidas Podemos plantean -entre otras cuestiones- revertir la privatización de la sanidad pública y ampliar su cobertura con medidas como incluir la salud bucodental en la seguridad social o crear un sistema de atención a la salud mental. En cuanto a la educación, la formación morada quiere crear una ‘red pública de educación infantil’ desde 0 a 3 años y de carácter universal, así como garantizar la gratuidad del materia escolar en la educación obligatoria. Este partido pretende también regular los precios del alquiler para que nadie tenga que pagar más de un 30% de sus ingresos. Para poder llevar a cabo todas estas reformas, María Márquez Guerrero, cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla, explica que será necesaria una reforma fiscal que permita que se redistribuya la riqueza, así como un IVA más elevado para artículos de lujo y más bajo para los de primera necesidad.

El programa de Unidas Podemos incluye cambios en el ámbito laboral. El partido liderado por Pablo Iglesias quiere reducir los tipos de contratos temporales y prohibir la concatenación de estos contratos. En este sentido, proponen que los contratos temporales tengan una duración de entre uno y seis meses. Además, según María Márquez Guerrero, Unidas Podemos quiere subir el salario mínimo y reducir las horas de trabajo semanales.

Ley de igualdad retributiva

La número uno de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla ha destacado también que su formación quiere proponer una ley de igualdad retributiva para acabar con la brecha salarial y que la paridad sea obligatoria en las instituciones públicas, así como establecer planes de empleo especiales para zonas con tasas elevadas de paro. Desde Unidas Podemos estiman que se podrían crear más de un millón de empleos en toda España si se aplican estas reformas.


28A: Elecciones Generales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de