PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ciudadanos quiere acabar con los contratos temporales y aprobar medidas que favorezcan a los autónomos

Publicado por el abril 26, 2019, a las 13 : 57 PM Imprimir

Ciudadanos quiere acabar con los contratos temporales y aprobar medidas que favorezcan a los autónomos

MARCIAL GÓMEZ – Ciudadanos Córdoba

En cuanto al empleo, Marcial Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos en la provincia de Córdoba, afirma que es esencial acabar con los contratos temporales salvo en el caso de los de formación o de sustitución y que es necesario aplicar la ‘mochila austriaca’.

Este modelo consiste en obligar a las empresas a ingresar todos los meses una pequeña cantidad de dinero en una cuenta personal de ahorro de las personas a las que emplean. De esta manera, los trabajadores pueden usarlo si tienen necesidad de ello en caso de despido. Además, en caso de cambio de empleo voluntario, los ingresos de la empresa anterior se mantienen y a ellos se les acumulan los del nuevo empleo, por lo que estas cuentas podrían funcionar como un complemento para las pensiones cuando una persona concluye su vida laboral.

Respecto al sector de los autónomos, Ciudadanos quiere que se extienda a toda España la tarifa plana de 60 euros mensuales durante dos años que recientemente se ha aprobado en Andalucía para quienes estén iniciando sus negocios. Además, proponen eximir a los trabajadores por cuenta propia del pago del IVA que no hayan podido cobrar de sus clientes. Los autónomos que se retrasen en el pago del IVA 60 días o más, podrán facilitar a hacienda los datos de quien se lo adeude para que hacienda contacte directamente con esa persona. Marcial Gómez define a su formación como el partido de los autónomos y destaca también que su partido propone que quienes pertenezcan a este colectivo y tengan beneficios inferiores al salario mínimo queden exentos de pagar la cuota.

Pacto por la educación

Desde el partido liderado por Albert Rivera destacan la importancia de un pacto por la educación que evite que la educación se tiña de color azul o rojo con cada cambio de gobierno. Por último, el número uno de Ciudadanos por la provincia de Córdoba destaca que es vital para la unidad de España votar por la formación naranja, evitando así un nuevo pacto de Pedro Sánchez con ‘los que quieren romper España’.


28A: Elecciones Generales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de