PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El centro social Rey Heredia moviliza a la ciudadanía para debatir y ayudar a los colectivos cordobeses

Publicado por el abril 26, 2019, a las 10 : 23 AM Imprimir

El centro social Rey Heredia moviliza a la ciudadanía para debatir y ayudar a los colectivos cordobeses

EMILIA – Portavoz Rey Heredia

En mundo finito hablamos hoy  del Centro Social Rey Heredia, de Córdoba. Esta iniciativa trata de movilizar a la ciudadanía para debatir sobre temas muy diversos y ayudar así a tantos colectivos como sea posible. Aunque la participación ciudadana ha decrecido en los últimos meses, son muchos los jóvenes que se implican en la vida comunitaria a través de las actividades que se realizan en este centro. Esto se ha notado especialmente en temas relacionados con el impacto social que está teniendo la lucha feminista y con los movimientos contra la ultraderecha.  La portavoz del centro social, Emilia, afirma que es muy importante crear un lugar en el que se pueda debatir sobre los problemas que afectan a los ciudadanos, y que eso es lo que han hecho al establecerse en el Centro Social Rey Heredia.

Hace ya más de 5 años desde que se inauguró el Centro Social Rey Heredia, por el que han pasado y con el que han colaborado muy diversas asociaciones de la ciudad. Han pasado colectivos en defensa de la sanidad,  la educación, la mezquita, LGTBi o de apoyo a las personas refugiadas.

Tejido asociativo

El Rey Heredia ha conseguido aglutinar a una gran parte del tejido asociativo de la ciudad de Córdoba. La dinámica de este centro demuestra que la participación ciudadana en la sociedad no tiene por qué reducirse a los procesos electorales.


Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de