PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los representantes de los principales partidos políticos ejercen sus derecho al voto y hacen declaraciones

Publicado por el abril 28, 2019, a las 13 : 47 PM Imprimir

Los representantes de los principales partidos políticos ejercen sus derecho al voto y hacen declaraciones

Son las decimocuartas elecciones generales de la democracia, en las que se eligen 350 diputados y 208 senadores, pueden participar 36.893.976 electores -34.799.999 residentes en España y 2.093.977 en el extranjero-; de ellos, 1.257.196 son jóvenes que podrán ejercer este derecho por primera vez. Hasta las dos y media no vamos a conocer los primeros datos de participación, que darán a conocer el secretario de Estado de Comunicación y la subsecretaria del Ministerio del Interior. Durante el trascurso de la mañana los candidatos y candidatas a la presidencia de España han ido a ejercer su derecho al voto y han realizado diferentes declaraciones que os recogemos en la Onda Local de Andalucía.

Pablo Casado ha votado en Madrid. Tras votar,  ha calificado esta jornada electoral posiblemente, como la más decisiva de la historia de la democracia.

PABLO CASADO – PP

El todavía presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado en voto en el Centro Cultural Volturno ‘A’ de Pozuelo de Alarcón (Madrid). ha sido el más madrugador: Ha pedido para esta jornada que se envíe un mensaje nítido de qué España quieren la ciudadanía

PEDRO SÁNCHEZ – PSOE

Pablo Iglesias ha votado en un colegio público en Galapagar. Una participación alta del electorado ha sido su deseo para estos comicios.

PABLO IGLESIAS – Unidas Podemos

Albert Rivera ha depositado su voto en un colegio electoral de Hospitalet de Llobregat.

ALBERT RIVERA – Ciudadanos

En Andalucía

Juanma Moreno, presidente autonómico y del Partido Popular andaluz, ha votado en colegio de Las Esclavas, en la calle Liborio García, en el centro de Málaga. Ha calificado este día como «muy importante» para España, Andalucía y el porvenir de los ciudadanos al elegirse al futuro Gobierno del país.

JUANMA MORENO – PP

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha votado este domingo en el colegio Alfaros en el barrio sevillano de Triana: Se ha mostrado esperanzada en una participación alta para consolidar la democracia y avanzar en ella.

SUSANA DÍAZ – PSOE

Teresa Rodríguez ha votado en Cádiz. Allí ha hecho un llamamiento a la participación,  especialmente a los votantes más exigentes.

TERESA RODRÍGUEZ – Unidas Podemos

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha votado en Sanlúcar de Barrameda. También espera una participación alta.

JUAN MARÍN – Ciudadanos


28A: Elecciones Generales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de