PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los 61 diputados que aporta Andalucía al Congreso quedan mayoritariamente en manos del PSOE

Publicado por el abril 29, 2019, a las 11 : 18 AM Imprimir

Los 61 diputados que aporta Andalucía al Congreso quedan mayoritariamente en manos del PSOE

El PSOE contará con 24 escaños, seguidos de los 11 para Cs, igual cifra para el PP; 9 para Unidas Podemos y 6 para Vox.

El PP-A achaca los malos resultados a la fragmentación del voto. La secretaria general de los populares andaluces, Loles López, lamenta que los resultados de las elecciones generales no han sido buenos para su partido, después del descalabro sufrido a nivel nacional y de que el PP-A haya perdido 650.000 votos en Andalucía respecto a las últimas elecciones generales celebradas en 2016. En una entrevista en directo esta mañana en Canal Sur Radio, la secretaria general del PP andaluz, señala que es momento ahora de hacer autocrítica y trabajar para recuperar la confianza. Eso sí, destaca que lo que más ha repercutido en estos resultados ha sido la fragmentación del voto de la derecha.

LOLES LÓPEZ – PP Andaluz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado los andaluces han hecho con su voto en las urnas una «moción de censura» al que ha llamado «trifachito de derechas» que actualmente gobierna en esta comunidad.Ha recalcado que están contentos y felices por el resultado, porque los socialistas han cumplido lo que prometieron, que iban a superar el millón y medio de votos en Andalucía.

SUSANA DÍAZ – PSOE de Andalucía

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha apostado este lunes por «encapsular» el resultado de las elecciones generales, que ha situado a su partido como segunda fuerza política en la comunidad, por delante del PP. Ha defendido que debe seguir «trabajando como siempre».  Ha «confirmado que el crecimiento en Andalucía sigue a un ritmo importante, con 150.000 andaluces más que han confiado en Cs» después de los tres primeros meses en el Gobierno de la Junta.

JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

El portavoz del Grupo Adelante Andalucía en el Parlamento y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha alertado este lunes de que, tras el resultado de las elecciones generales, hay una «operación en marcha de alianza PSOE-Cs» que les «preocupa profundamente». El responsable político de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina, decía tras el recuento de votos, que se encontraban satisfechos y agradecidos porque se había detenido a la derecha.

PABLO GANFORNINA – Podemos Andalucía

Vox reconocen resultados peores de lo que esperaban

El líder de Vox en Andalucía y presidente del Grupo en el Parlamento autonómico, Francisco Serrano, ha reconocido este lunes que pensaban que sacarían un resultado en Andalucía «todavía mejor» en las elecciones generales celebradas ayer, teniendo en cuenta el apoyo que estaban recibiendo de miles de ciudadanos en los actos que organizaban.

FRANCISCO SERRANO – Vox

Asegura que las urnas han dado este 28 de abril la respuesta del pueblo español y que la reconquista que se empezó por Andalucía sigue hoy, aunque ha pedido paciencia porque la reconquista tardó 800 años. En un acto en el Hotel Ayre de Sevilla tras conocerse los resultados de las elecciones generales que han dado a Vox 24 diputados -seis andaluces-, Serrano ha señalado que están de enhorabuena porque están en el Congreso.


28A: Elecciones Generales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de