PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Plataforma Ciudadana Médico 24 Horas denuncia la falta de recursos en la sanidad pública de la Sierra Sur de Sevilla

Publicado por el abril 30, 2019, a las 10 : 40 AM Imprimir

La Plataforma Ciudadana Médico 24 Horas denuncia la falta de recursos en la sanidad pública de la Sierra Sur de Sevilla

MARÍA DEL CARMEN ROMERO – Plataforma Médicos 24H

Desde esta plataforma denuncian que en la Sierra Sur hay un único profesional de atención primaria por cada 20 pacientes. Otras carencias que denuncian sonla ausencia de equipos de asistencia a domicilio para cuidados paliativos o la desaparición de la atención pediátrica en las diferentes localidades de esta comarca. La portavoz de la Plataforma Ciudadana Médico 24 horas YA, María del Carmen Romero, enumera las carencias que sufren en la Sierra sur de Sevilla y como afecta a la ciudadanía.

Ante las carencias de los servicios en el hospital de Osuna, muchas personas se ven obligadas a desplazarse a hospitales más lejanos para poder ser atendidos correctamente. Una situación que afecta a todos los grupos de edad. María del Carmen Romero afirma que la solución necesaria es acabar con la falta de personal sanitario.

Compromisos de la Consejería

La portavoz de Médicos 24 Horas YA explica que la ausencia de personal se debe en gran parte a que los contratos que se ofrecen son escasos e temporales. Además, aclara que desde el nuevo cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía todavía no se ha notado cambio alguno y que, aunque desde la Consejería se han comprometido a contratar 14 personas más, esto seguiría siendo insuficiente para cubrir todas las necesidades existentes en la Sierra Sur de Sevilla.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de