AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

UGT Andalucía denuncia el aumento de los accidentes mortales en el ámbito laboral
Publicado el 30 abril 2019, a las 11:38
UGT Andalucía denuncia el aumento de los accidentes mortales en el ámbito laboral

JUAN CARLOS HIDALGO – UGT Andalucía

En los dos primeros meses de 2019 han fallecido en Andalucía 20 trabajadores, 3 de ellos en su primer mes de trabajo. También se han producido 197 accidentes laborales graves y más de 17.000 de daño leve, según el informe de UGT. Estas cifras suponen un aumento respecto al año anterior. Juan Carlos Hidalgo, secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía relaciona este aumento con la temporalidad laboral.

El secretario de Política Sindical de UGT Andalucía afirma que el trabajo de inspección es bueno, pero que falta personal para poder visitar las 300.000 empresas existentes en la comunidad andaluza. Juan Carlos Hidalgo explica que desde UGT reclaman diferentes medidas tanto al Gobierno de España como al autonómico.

Incremento de sanciones

Otras de esas reformas son el incremento de sanciones a quienes no cumplan la ley de prevención de riesgos laborales, la creación de un juzgado específico de salud laboral o que se hagan campañas como las de tráfico que conciencien a la ciudadanía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: