AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO exige soluciones para las personas trabajadoras migrantes sin vivienda en los asentamientos de Huelva
Publicado el 2 mayo 2019, a las 10:38
CCOO exige soluciones para las personas trabajadoras migrantes sin vivienda en los asentamientos de Huelva

ROSA BERGES – CCOO Andalucía

El sindicato denuncia la situación de miles de personas que viven en asentamientos y chabolas e insta a las instituciones a ofrecer alternativas.

La situación ha sido acuciada ante el último incendio en la provincia de Huelva, que ha dejado pérdidas materiales y varios heridos. Rosa Berges, secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO Andalucía, afirma que las administraciones públicas deben sentarse a negociar con los agentes sociales para intentar solucionar este problema.

El sindicato valora el riesgo de la situación de personas que se encuentran sin una alternativa habitacional digna en Andalucía y, sobre todo, en la provincia de Huelva. Rosa Berges cree que es necesaria la elaboración de un plan por parte de la Junta que tenga en cuenta las demandas y la situación de las personas extranjeras.

Las propuestas

Entre las propuestas de Comisiones Obreras destaca la constitución de una mesa de diálogo que busque soluciones rápidas para establecer políticas a corto y medio plazo que dignifiquen las condiciones de vida de estas personas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: