PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las elecciones municipales en Andalucía: 786 localidades llamadas a las urnas y 81 alcaldes que no optan a la reelección

Publicado por el mayo 2, 2019, a las 11 : 42 AM Imprimir

Las elecciones municipales en Andalucía: 786 localidades llamadas a las urnas y 81 alcaldes que no optan a la reelección

Comienza un nuevo mes marcado por una nueva cita electoral, ahora con los municipios y Europa.

En Andalucía no optan a la reelección un total de 81 alcaldes de los 778 municipios. 56 son del PSOE, once de IU, diez del PP, dos del Partido Andalucista y otros dos con condición de no adscritos. La provincia que cuenta con el mayor número de estos regidores es Granada, con 20, seguida por Jaén, con 15; Huelva, con 13; Málaga, con diez; Córdoba, con ocho y Sevilla, con siete. En Almería no optan a la reelección seis regidores y en Cádiz dos.

Entre ellos destaca el regidor del pueblo de Cumbres de Enmedio (Huelva), Eulogio Páez (PSOE), quien no concurre a las elecciones después de 40 años en el cargo. En 1979 se presentó con la antigua Unión de Centro Democrático (UCD) y a las siguientes municipales se presentó con el PSOE, al que ha estado vinculado hasta ahora.Tras su marcha de la política, el alcalde que más tiempo lleva en el poder es el de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (de IU), quien ha gobernado desde 1979. Le sigue el de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), regidor desde 1983.

Nuevos municipios

Después de estas elecciones, Andalucía tendrá 786 municipios, a raíz de la creación en octubre de 2018 de las localidades de San Martín del Tesorillo, en la provincia de Cádiz; Fuente Carreteros y La Guijarrosa, en Córdoba; Fornes y Torrenueva Costa, en Granada; Tharsis y La Zarza-Perrunal, en Huelva, y El Palmar de Troya, en Sevilla.


 

26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de