PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parlamento andaluz rechaza la Iniciativa Legislativa contra la Pobreza Energética

Publicado por el mayo 3, 2019, a las 11 : 58 AM Imprimir

El Parlamento andaluz rechaza la Iniciativa Legislativa contra la Pobreza Energética

JOSE LUIS CARAVACA – Alcalde de Castro del Río

La Iniciativa Legislativa contra la Pobreza Energética presentada por más de 30 ayuntamientos ha sido rechazada por el Pleno del Parlamento de Andalucía.

En contra han estado PP, Ciudadanos y Vox. José Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río, asegura que desde la Junta de Andalucía tienen que llevar a cabo medidas enfocadas a la sostenibilidad y al mantenimiento de la climatización para paliar los efectos de la crisis que hacen que en determinadas fechas se corte la luz u otros suministros a los ciudadanos.

Según José Luis Caravaca, en Grecia surgió una directiva comunitaria que ya ha sido seguida por varios países europeos como Alemania o Gran Bretaña. RED 2, nombre que recibe la directiva, facilita la puesta en marcha de políticas que abaratan el suministro eléctrico a través de medidas de aprovechamiento de energías alternativas como la solar.

Unión de los Consistorios

El alcalde de Castro del Río pide seguir peleando y que los ayuntamientos se pongan en contacto para llevar este asunto al Congreso de los Diputados.


Ecosocial NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de