AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto ‘Limbo, la promesa olvidada’ visibiliza la capacidad de resiliencia de la población saharaui
Publicado el 6 mayo 2019, a las 10:43
El proyecto ‘Limbo, la promesa olvidada’ visibiliza la capacidad de resiliencia de la población saharaui

ANTONIO RODRIGO – Limbo, la promesa olvidada

El proyecto ‘Limbo, la promesa olvidada’, resalta la capacidad de resiliencia de la población saharaui tras décadas de ocupación marroquí.

Es una iniciativa de concienciación social que nace de la alianza de dos organizaciones, las cuales trabajan desde hace tiempo para visibilizar realidades incómodas y concienciar sobre injusticias que se hacen eternas. En este sentido, Antonio Rodrigo, director del proyecto, incide en que el conflicto del Sahara Occidental parece haberse enquistado en el olvido.

Desde una perspectiva humana y respetuosa, pero a la vez crítica con la realidad que supone la violación sistemática de los Derechos Humanos y el olvido de la Sociedad Internacional, LIMBO brinda un espacio a la reflexión abriendo puertas a la esperanza.

España, metrópolis colonizadora de este territorio hasta la década de 1970, prometió un referéndum de autodeterminación para que la población saharaui decidiera su futuro. Antes de producirse, Marruecos y Mauritania lo ocuparon militarmente; ahora solo Marruecos. Tras la ocupación, miles de saharauis huyeron refugiándose en territorio argelino, en pleno desierto. Persecución, muros y violencia han marcado la situación del pueblo saharaui hasta ahora.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: