PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Fundación Tres Culturas celebra el mes de la diversidad con un programa de actividades dedicadas a promover el respeto intercultural

Publicado por el mayo 6, 2019, a las 11 : 34 AM Imprimir

La Fundación Tres Culturas celebra el mes de la diversidad con un programa de actividades dedicadas a promover el respeto intercultural

JOSÉ MANUEL CERVERA – Fundación Tres Culturas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el próximo 21 de mayo, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha puesto en marcha en Sevilla un programa de actividades dedicadas a promover el respeto y la diversidad entre culturas.

Esta iniciativa comenzaba el pasado jueves y se extiende durante todo el mes de mayo. José Manuel Cervera, presidente de la Fundación Tres Culturas, afirma que están realizando todo tipo de propuestas, desde actividades para niños, hasta programas de intercambio para jóvenes, entre otras. José Manuel Cervera señala también la importancia del concepto “diplomacia cultural”. Según Cervera, consiste en hacer un uso de la cultura para que los conflictos entre comunidades se resuelvan de manera pacífica y sosegada sin recurrir a la violencia.

Rechazo a políticas excluyentes

Por ello, desde Tres Culturas quieren resaltar la importancia de que el ámbito político se empape de la cultura. Un ejemplo es el rechazo a las políticas excluyentes que favorezcan la desigualdad y el impulso de un progreso compartido por todos los pueblos del Mediterráneo.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de