PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Pedro Sánchez inicia la ronda de contactos con diferentes formaciones políticas de cara a su investidura

Publicado por el mayo 6, 2019, a las 11 : 56 AM Imprimir

Pedro Sánchez inicia la ronda de contactos con diferentes formaciones políticas de cara a su investidura

ÁNGEL VALENCIA – Universidad de Málaga

Pedro Sánchez inicia la ronda de contactos, como representante del partido más votado en las elecciones generales, para evaluar los apoyos necesarios que tiene para formar gobierno.

Pedro Sánchez ya ha advertido que su intención es gobernar en solitario, pero para su investidura necesita los 57 escaños de Ciudadanos o por los 42 de Unidas Podemos sumados a los de otras fuerzas de carácter autonómico. Ángel Valencia, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Málaga considera que esta ronda de contactos puede cambiar poco lo anunciado en estos días previos, aunque la reacción  del resto de partidos puede aún deparar sorpresas.

En este sentido, Ángel Valencia sitúa un horizonte similar al que se ha producido tras la moción de censura, de un gobierno en solitario del PSOE con apoyos puntuales y, en este caso, con un mayor peso en el Congreso del partido que sería el gobernante, el PSOE.

Las municipales un factor clave

La próxima convocatoria de elecciones municipales y europeas pueden ser un factor clave que retrase el anuncio definitivo sobre cuáles van a ser los apoyos con los que va a contar Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para su investidura como presidente del Gobierno de España.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de