PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FACUA advierte de que la publicidad sexista ha disminuido pero que los mensajes más sutiles persisten

Publicado por el mayo 6, 2019, a las 10 : 16 AM Imprimir

FACUA advierte de que la publicidad sexista ha disminuido pero que los mensajes más sutiles persisten

ALEJANDRO GARCÍA – Facua

Un anuncio de el Corte Inglés por el Día de la Madre ha levantado protestas en las redes y denuncias desde algunas entidades.

Para promocionar el día de la madre han difundido un cartel donde se lee: 97 por ciento entregada, 3 por ciento egoísmo, 0 por ciento quejas, 100% madre. Alejandro García, integrante del departamento jurídico de FACUA declara que desde la organización ya han interpuesto una denuncia contra este caso.

Desde FACUA reconocen que en los últimos años los discursos y campañas abiertamente machistas son menos frecuentes, pero recuerdan que los mensajes más sutiles siguen estando muy presentes.

Recomendaciones

Ante este tipo de publicidad, desde FACUA recomiendan a los consumidores y consumidoras que se sientan afectados, que no acudan a comprar a estas tiendas como forma de castigo más eficaz.


Consumo Género NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de