PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El voto de las elecciones locales es menos ideologizado porque prima más la proximidad y las habilidades de los candidatos y candidatas

Publicado por el mayo 8, 2019, a las 11 : 17 AM Imprimir

El voto de las elecciones locales es menos ideologizado porque prima más la proximidad y las habilidades de los candidatos y candidatas

JUAN MONTABES – Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada

Tras 40 años de los ayuntamientos democráticos, para las próximas elecciones municipales se espera un gran número de candidaturas.

Es la visión de Juan Montabes, politólogo, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, ante los comicios municipales que se van a celebrar el próximo 26 de mayo. Señala en la Onda Local de Andalucía que los resultados de las últimas elecciones generales no se pueden extrapolar a esta cita electoral porque las motivaciones que llevan a votar son muy distintas.

Además, Juan Montabes incide en que la coincidencia con las europeas y autonómicas en 12 territorios españoles va a suponer un revulsivo para propiciar la participación. A esto se suma, según el catedrático en Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, que la política municipal es la que más mueve al electorado.

Mayor fragmentación del voto

Por otro lado, son las primeras elecciones en las que la ciudadanía va a valorar con sus votos la irrupción de candidaturas de confluencia municipalista y que en las elecciones de 2015 se hacían con la alcaldía de ayuntamientos tan destacados como los de Madrid, Barcelona o, en Andalucía, el de Cádiz. En este sentido, Juan Montabes señala que las municipales son las elecciones a las que más candidaturas se presentan, lo que se refleja en una mayor fragmentación del voto.


26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de