PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La celebración del Día de Europa da inicio a la campaña para las elecciones del 26 de mayo

Publicado por el mayo 9, 2019, a las 11 : 24 AM Imprimir

La celebración del Día de Europa da inicio a la campaña para las elecciones del 26 de mayo

MARYCRUZ ARCOS – Consejo Andaluz del Movimiento Europeo

Con el eslogan ‘Elige tu futuro’, desde Bruselas conmemora el Día de Europa este 9 de mayo, aprovechando esta simbólica fecha en la historia de la Unión para pedir el voto en las elecciones del parlamento de la Unión, en las que la participación es más baja que en otro tipo de comicios.

Mary Cruz Arcos, vicepresidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y directora del Centro de Documentación de la Unión Europea en la Universidad de Sevilla recalca que esta cita electoral es de gran importancia, pues según sus palabras la gran mayoría de normas que se aplican en Andalucía, y en toda Europa, son aprobadas en la Eurocámara.

El Parlamento Europeo es responsable de cuestiones diversas como la prohibición de cláusulas abusivas en los contratos de trabajo, la eliminación del Roaming o la inmigración. Por ello, Mary Cruz Arcos recalca la importancia de las medidas que se aprueban desde Bruselas y que únicamente las competencias muy ligadas a la soberanía nacional son exclusivas de los estados miembro.

Marco Financiero Plurianual

La vicepresidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europea explica que, tras las elecciones, el Parlamento Europeo decidirá sobre el Marco Financiero Plurianual, que es el presupuesto de la Unión Europea para los próximos 7 años y en el que se decidirá a qué sectores se dedican las principales partidas económicas de la Unión Europea.


26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de