PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las entidades locales autónomas reclaman mayor poder de decisión en las decisiones políticas que les afectan

Publicado por el mayo 9, 2019, a las 11 : 38 AM Imprimir

Las entidades locales autónomas reclaman mayor poder de decisión en las decisiones políticas que les afectan

ANTONIO MARTÍN – Federación Andaluza de Entidades Municipales

El próximo 26 de mayo están llamados a votar en las elecciones los habitantes de 786 localidades andaluzas, incluyendo quienes residen en estas entidades, conocidas como pedanías.

Desde estos núcleos poblacionales se reclama más poder de decisión en las decisiones municipales y recibir más atención de las administraciones locales. Antonio Martín, presidente de la Federación Andaluza de Entidades Municipales (FAEM) afirma que las elecciones municipales son una oportunidad para quienes residen en estas entidades locales autonómicas exijan mayor atención por parte del ayuntamiento municipal mediante su voto.

Antonio Martín explica que en los últimos 40 años no se ha avanzado demasiado en este aspecto. Según sus palabras, es común que el alcalde u otros representantes pedáneos sean también concejales de un partido político en el ayuntamiento, por lo que las decisiones que tomen respecto a estas poblaciones quedan supeditadas al consultorio del municipio del que forman parte.

Entidad Local Autónoma

El presidente de la FAEM aclara que las entidades con identidad jurídica propia y administraciones independientes del municipio no deben ser llamadas pedanía, que a su juicio es peyorativo, sino que se debe utilizar el término entidad local autónoma para referirse a ellas.


26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de