PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Greenpeace lanza la campaña “Tu ciudad, Tu planeta” para situar al medio ambiente y a las personas en el centro de la agenda política

Publicado por el mayo 10, 2019, a las 11 : 04 AM Imprimir

Greenpeace lanza la campaña “Tu ciudad, Tu planeta” para situar al medio ambiente y a las personas en el centro de la agenda política

LUIS BERRAQUERO – Greenpeace en Andalucía

Greenpeace lanza la campaña “Tu ciudad, Tu planeta” de cara a las elecciones del 26 de mayo.

El objetivo es conseguir un avance en los hábitos de sostenibilidad de la ciudadanía, la organización ecologista ha propuesto una serie de retos a diez localidades para conseguir ser identificadas como Neopolitan. Luis Berraquero, portavoz de Greenpeace en Andalucía, define este concepto como una serie de elementos fundamentales para conseguir una transición hacia modelos de ciudades sostenibles.

En comparación con el resto de localidades evaluadas por Greenpeace, Sevilla resulta la peor valorada en cuanto a políticas e interés por mejorar su movilidad. Luis Berraqueros, denuncia que la ciudad hispalense no dispone de recursos humanos y técnicos para implementar las modificaciones propuestas por Greenpeace al plan de acción por el clima desarrollado por la Junta de Andalucía.

Las propuestas

Greenpeace considera necesario que Sevilla ponga en marcha más políticas de movilidad urbana para hacer frente a la contaminación y convertirse en una ciudad sostenible. Otras de las propuestas de Greenpeace para el desarrollo de un entorno urbano sostenible es el proyecto “Ciudad 30”, que consiste en reducir la velocidad en las calles para mejorar la seguridad, reducir el ruido y facilitar la circulación a peatones y ciclistas.


26M: Elecciones Municipales Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de