AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Comité Económico y Social Europeo asegura que es importante hacer llegar a la ciudadanía cómo las decisiones europeas afectan a nuestra vida diaria
Publicado el 10 mayo 2019, a las 11:46
El Comité Económico y Social Europeo asegura que es importante hacer llegar a la ciudadanía cómo las decisiones europeas afectan a nuestra vida diaria

ANTONIO MORENO – CESE

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo.

Unos comicios que son trascendentales. El Comité Económico y Social Europeo, en voz de, José Antonio Moreno, integrante del CESE, asegura que se celebran en un momento crucial en el que el aumento del populismo en sus diferentes formas se suma a los desafíos internos y externos que siguen planeando sobre el proyecto europeo.

En este sentido, la ciudadanía europea tendrá la ocasión de expresarse sobre qué tipo de futuro colectivo debe avanzar la Unión Europea, como espacio común para dar respuesta a los distintos retos, necesidades y anhelos. Para ello, dicen desde el CESE que es importante hacer llegar a la ciudadanía cómo las decisiones europeas afectan a nuestra vida diaria.

“Avanzando en democracia. Construyendo más Europa”

Para reflexionar sobre todo esto hoy el Comité ha celebrado una mesa redonda bajo el lema “Avanzando en democracia. Construyendo más Europa”. En ella se ha analizado el conjunto de políticas europeas necesarias para, sobre la base de un compromiso conjunto, afianzar la construcción europea, seguir avanzando en democracia y construir así una Europa más fuerte, capaz de asegurar un futuro de progreso económico y justicia social.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: