AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fundación EMET Arco Iris trabaja en el tratamiento y la prevención de adicciones en Córdoba desde una perspectiva multidisciplinar
Publicado el 10 mayo 2019, a las 14:47
La Fundación EMET Arco Iris trabaja en el tratamiento y la prevención de adicciones en Córdoba desde una perspectiva multidisciplinar

AUXILIADORA FERNÁNDEZ – Directora EMET Arcoiris

En nuestro espacio dedicado a la prevención de adicciones, Activa tus Sentidos, hoy conocemos una entidad pionera en Andalucía. Se trata de la Fundación EMET Arco Iris, que se dedica a la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Para ello, emplea técnicas de intervención biopsicosocial y familiar que impulsen un crecimiento pleno como ciudadanos con derechos y obligaciones y fomenten la autonomía gradual como mejor forma de integrarse en la sociedad.

Auxiliadora Fernández, directora de la Fundación EMET Arco Iris, cuenta que se fundó en 1983 en Córdoba y desde un primer momento se convirtieron en un colectivo a la vanguardia en la asistencia. Cuando la heroína irrumpió de forma tan letal en España, fueron los primeros en abrir un centro para tratar estas adicciones en plena Sierra Morena. Desde el origen ha contribuido a la igualdad en los colectivos insuficientemente atendidos, siendo capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y las administraciones públicas, mediante una intervención profesional e interdisciplinar.

Asistencia a mujeres víctimas de violencia machista con problemas de adicción

Ahora, la atención se ha diversificado y la Fundación cuenta con programas específicos para atender a mujeres víctimas de violencia de género que tienen problemas de adicciones, derivados de su situación de maltrato. También, tal como cuenta Auxiliadora Fernández, cuentan con un programa de asistencia a mujeres inmigrantes que han llegado a nuestro territorio de forma irregular y se encuentran en una situación de desprotección y vulnerables frente a la trata.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: