AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación Andaluza Arco Iris LGTBI pide la visibilidad del colectivo en las listas de los partidos políticos
Publicado el 13 mayo 2019, a las 11:17
La Federación Andaluza Arco Iris LGTBI pide la visibilidad del colectivo en las listas de los partidos políticos

GONZALO DE LAS HERAS – Federación Andaluza Arco Iris LGTBI

La entidad ha celebrado hace unos días un encuentro en Jaén para impulsar la presencia del colectivo LGTBI en  las próximas elecciones municipales y poner en relevancia la presencia de integrantes de este colectivo en las candidaturas de diferentes partidos.

En el horizonte, la igualdad real y el fin de la discriminación por razones de orientación o identidad sexual. El representante institucional de Arco Iris, Gonzalo de las Heras, resalta la necesidad de la instaurar de la Ley Trans a nivel estatal, la cual se fue presentada por Podemos en la legislatura anterior, pero finalmente no se llevó a cabo.

Desde la federación, lanzan una agenda política con 18 medidas por la visibilidad y el respeto a la diversidad sexual, entre las que podemos encontrar planes de prevención de delitos de odio, actividades para las familias LGTBI o torneos inclusivos entre otras.  De todas ellas, Gonzalo de las Heras destaca, sin lugar a dudas, la visibilidad.

«Aún queda mucho por hacer»

Por último, el representante institucional de Arco Iris, resalta que a pesar de todos los logros conseguidos, aún queda mucho trabajo por hacer. Afirma que actualmente, la política española ya cuenta con representación del colectivo pero es necesario combatir este problema a nivel comarcal, donde la LGTBI fobia se presenta de forma más significativa.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: