PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Asociaciones en defensa de los caminos públicos reclaman a los ayuntamientos que luchen contra su usurpación

Publicado por el mayo 14, 2019, a las 11 : 54 AM Imprimir

Asociaciones en defensa de los caminos públicos reclaman a los ayuntamientos que luchen contra su usurpación

MANUEL RODRÍGUEZ (Asedeca) y MANUEL TRUJILLO (PICP)

La pérdida de kilómetros de vías públicas a manos de fincas o cotos de caza ha sido notable en Andalucía en los últimos años.

Por ello, en el contexto de la campaña municipal, asociaciones en defensa de los caminos reclaman a los partidos políticos que se comprometan a preservarlos. Manuel Rodríguez, presidente de Asedeca (Asociación Sevillana en defensa de los Caminos Públicos) afirma que la asociación que preside ha llegado a un acuerdo con IU Nueva Izquierda Verde Andalucía en la localidad de Castilblanco de los Arroyos para que esta formación se comprometa a la defensa de los caminos en caso de tener poder de decisión en el próximo mandato municipal.

Desde la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos indican que los ayuntamientos deben tener un inventario preciso de los caminos existentes para poder abrir los que se encuentren cerrados e impedir que se cierren los que siguen abiertos. Manuel Trujillo, coordinador de la Plataforma, recalca que toda la competencia del control de los caminos recae sobre los ayuntamientos y que un camino no puede ser cerrado por los propietarios del terreno sin autorización judicial previa.

Caminos en mal estado

Desde estas asociaciones denuncian también la elevada cantidad de caminos en mal estado. Esto lo achacan al abandono por parte de de las administraciones, que facilita además que los propietarios de las fincas puedan adueñarse de caminos públicos.


26M: Elecciones Municipales Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de