PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las cooperativas sevillanas se reúnen con los partidos para conocer sus propuestas en Economía Social

Publicado por el mayo 15, 2019, a las 11 : 55 AM Imprimir

Las cooperativas sevillanas se reúnen con los partidos para conocer sus propuestas en Economía Social

JOSÉ ROMERO – FAECTA Sevilla

A este encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo en Sevilla, han asistido los cuatro partidos con representación en el ayuntamiento de la ciudad, que explicaron sus medidas sobre economía social a las cooperativas y escucharon las demandas del tejido cooperativo de la localidad.

Entre ellas, se encuentra el desarrollo más detallado de una ley ya existente que prioriza a las empresas de economía social en las licitaciones públicas. José Romero, presidente de FAECTA Sevilla, solicita que se siga celebrando la Feria de Economía Social en colaboración con el ayuntamiento y una vez al año.

Otra de las solicitudes de FAECTA, a nivel local pero también nacional y europeo, es que se haga más pedagogía sobre el cooperativismo a la juventud. Para José Romero, esta forma de negocio pasa desapercibida cuando se explican los modelos empresariales en los centros educativos.

Propuestas

En cualquier caso, José Romero valora de forman positiva el acto que, según sus palabras, fue muy constructivo ya que los partidos han realizado propuestas muy interesantes para esta federación. Algunas de ellas ya se encuentran entre las reclamaciones del sector de las cooperativas.


26M: Elecciones Municipales Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de