AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía Acoge propone un cambio de enfoque en las políticas migratorias y de convivencia
Publicado el 15 mayo 2019, a las 11:59
Andalucía Acoge propone un cambio de enfoque en las políticas migratorias y de convivencia

ELENA TAJUELO – Federación Andalucía Acoge

Esta Federación ha propuesto ocho medidas al respecto, en el contexto de las elecciones municipales y europeas, y las ha presentado a todos los partidos que concurren a las elecciones en Andalucía y también a las autonómicas en Ceuta y Melilla.

Algunas de estas medidas son alquilar viviendas vacías a un bajo precio a personas con pocos ingresos  y también facilitar las condiciones de empadronamiento a los migrantes. Elena Tajuelo, presidenta de Andalucía Acoge, destaca que se debe trabajar en la coordinación entre los centros de menores y los servicios sociales de las ciudades en las que existan estos centros.

Según sus palabras, esta medida es importante porque los Menores Extranjeros No Acompañados se ven desamparados una vez que cumplen 18 años de edad, por lo que desde Andalucía Acoge reclaman mejoras en la inserción social  y laboral de estos menores y de los migrantes en general. Además, la presidenta de Andalucía Acoge explica que otra propuesta de esta asociación es otorgar derecho a voto a estas personas.

Políticas europeas restrictivas e ineficaces

En cuanto a la política migratoria de la Unión Europea, Elena Tajuelo critica que desde Bruselas siempre se repiten las mismas propuestas y cuestiona su utilidad. A esto añade que varios estados miembros de la Unión están llevando a cabo políticas muy restrictivas en sus fronteras.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: