PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Distintas entidades demandan la recuperación de inmuebles inmatriculados en Andalucía

Publicado por el mayo 16, 2019, a las 11 : 51 AM Imprimir

Distintas entidades demandan la recuperación de inmuebles inmatriculados en Andalucía

GUILLERMO CASELLAS (Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla) y JOSE ANTONIO NAZ (Córdoba Laica)

El concepto “Inmatriculación” hace referencia a la primera inscripción de una finca que no consta en el registro de la propiedad.

Desde 1998, con la ley de Aznar, la Iglesia ya podía registrar los bienes que consideraba que eran de su propiedad en España. Hoy en día son más de 40.000 inmatriculaciones las que la jerarquía católica ha llevado a cabo, además, la Iglesia ha inscrito numerosos templos religiosos como la Mezquita Catedral de Córdoba o la Catedral de Sevilla por cantidades simbólicas que rondan los 30 euros. Ante esta situación, Guillermo Casellas, coportavoz de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla y José Antonio Naz, portavoz de Córdoba Laica, presentan en la Onda Local de Andalucía diferentes propuestas para rescatar los bienes inmatriculados en Andalucía. Guillermo Casellas pide a los ayuntamientos y los distintos grupos políticos la defensa del patrimonio común de todos los andaluces.

El portavoz de Córdoba Laica, José Antonio Naz afirma que la única manera de acabar con las inmatriculaciones es a través de la creación de una nueva ley efectiva que finalmente devuelva estas propiedades a su anterior situación registral. También demanda a los ayuntamientos la presentación de denuncias para la defensa de su patrimonio.

Propuestas en los programas electorales

Ambas entidades esperan que las distintas candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo recojan estas propuestas en sus programas electorales.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de