AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Candidatos al Parlamento Europeo debaten en el Ateneo de Sevilla el futuro tras las elecciones
Publicado el 17 mayo 2019, a las 10:09
Candidatos al Parlamento Europeo debaten en el Ateneo de Sevilla el futuro tras las elecciones

MARICRUZ ARCOS – Consejo Andaluz del Movimiento Europeo

Cuatro candidatos y candidatas al Parlamento Europeo han debatido en el Ateneo de Sevilla el futuro tras las próximas elecciones del 26 de mayo.

Durante su trascurso, se mostró una perspectiva andaluza debido a los ejes elegidos para tratar: el Desarrollo regional en economía, empleo e infraestructuras, la Política Agraria y el Medio Ambiente y la Inmigración y las Fronteras. MariCruz Arcos, presidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo, señala que sería importante que la voz de Andalucía estuviese presente en el Parlamento Europeo para que estas cuestiones puedan contar con una apreciación particular.

Agricultura fue un aspecto visto junto con Medio Ambiente y Cambio Climático, llegándose a observar cómo la lucha contra este último era algo trasversal a todos los grupos que estuvieron allí representados. Además, se pretende conseguir optar por un modelo de agricultura mucho más sostenible.

Violencia machista e interculturalidad

Dos más, según destaca MariCruz Arcos, han sido los puntos de consenso entre los grupos políticos allí presentes: la violencia cero contra la mujer y la necesidad de favorecer la integración de los inmigrantes.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: