PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La exposición RE-CREA3 nos muestra que el reciclaje también puede ser una forma de arte

Publicado por el mayo 17, 2019, a las 10 : 45 AM Imprimir

La exposición RE-CREA3 nos muestra que el reciclaje también puede ser una forma de arte

BLAS CALERO – Escuela de Arte de Granada,

La exposición fue inaugurada el 15 de mayo y se podrá visitar hasta el 7 de junio en el Patio del Ayuntamiento de Granada.

Se encuentra conformada por más de 70 obras que van desde cuadros o esculturas hasta complementos de vestuario. Estas han sido realizadas por parte del alumnado mediante el uso de materiales que podrían ser encontrados en los contenedores. Además, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, hoy 17 de mayo a las 12.00 del mediodía se ha celebrado un desfile de moda, con ropas también elaboradas con materiales reciclados que también tendrá como espacio el Patio del Ayuntamiento. Blas Calero, director de la Escuela de Arte de Granada, señala que el proyecto surge por parte de INAGRA, una empresa encargada de gestionar los residuos en Granada.

Se trata de una iniciativa que está vinculada a la Economía Circular ya que no solo se disminuyen los desechos que ensucian el planeta a través del reciclaje, sino que se comienzan a idear otras maneras de consumir menos materias primas. Según Blas Calero, la Escuela se encuentra trabajando en el Programa de educación ambiental Aldea, dentro de la cual se incluye esta iniciativa de reciclaje.

Un concurso con tres categorías

Entre los talleres se pueden destacar los relativos a la forja artística o al volumen. El alumnado es el encargado de traer de casa aquellos materiales a utilizar tales como plástico o cartón. Además de la realización de estos talleres, tiene lugar un concurso en el que se  establecen tres categorías basadas en los colores de los contenedores: amarillo, azul y verde. Al concluir la exposición, el objetivo es que estas obras no vuelvan al contenedor, sino que son devueltas a los alumnos para que las utilicen como elementos decorativos. En el caso de las ganadoras, estas pasan a formar parte del Ayuntamiento y de INAGRA.


Ecosocial Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de