PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Radio Alcalá, emisora municipal de Alcalá la Real, ayuda a la prevención de las adicciones mediante un programa radiofónico

Publicado por el mayo 17, 2019, a las 13 : 53 PM Imprimir

Radio Alcalá, emisora municipal de Alcalá la Real, ayuda a la prevención de las adicciones mediante un programa radiofónico

MARICARMEN JIMÉNEZ – Educadora social

La prevención contra las adicciones, también en las ondas. En Alcalá la Real, la emisora local del municipio emite un programa que trata la prevención contra las drogas. El espacio se emite semanalmente desde 2016 en Radio Alcalá, y en él se trata la prevención contra estupefacientes pero también ante otros comportamientos adictivos. La educadora social Mari Carmen Jiménez, valora positivamente la influencia que el programa está teniendo en la población de este municipio jienense y la participación ciudadana.

En el programa se han tratado diversas problemáticas como las adicciones a videojuegos o cómo tratar contenidos relacionados con la salud en el ámbito de la familia. En sus emisiones, se enfocan las adicciones de una manera más dirigida a evitar los contactos iniciales con cualquier tipo de adicción que a hablar de las problemáticas que dichas adicciones implican, ofreciendo a los jóvenes el acceso a actividades de carácter saludable.

Mari Carmen Jiménez afirma que en el entorno familiar es importante prevenir los problemas de adicción antes de que ocurran y tener un trato cercano con los hijos en su etapa adolescente para que sigan viendo a sus padres y madres como sus referentes.

Servicio responsable en hostelería

Esta educadora social destaca que el programa ha recibido mucho apoyo por parte de los centros educativos para poder acceder a alumnos y alumnas que presentan comportamientos de riesgo. Además, desde Radio Alcalá también apoyan a alumnos en una situación familiar de vulnerabilidad y a nivel laboral se fomenta un servicio responsable en sectores como la hostelería.


Activa Tus Sentidos NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de