PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Dos de los barrios excluidos de Andalucía, Palma Palmilla (Málaga) y Polígono Sur (Sevilla), reclaman más participación vecinal en sus planes de mejora

Publicado por el mayo 20, 2019, a las 11 : 22 AM Imprimir

Dos de los barrios excluidos de Andalucía, Palma Palmilla (Málaga) y Polígono Sur (Sevilla), reclaman más participación vecinal en sus planes de mejora

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES EN BARRIOS EXCLUIDOS

En Andalucía, esta tipología de barrios son en torno a un centenar.

Dos de los barrios excluidos de Andalucía, Palma Palmilla de Málaga, y Polígono Sur de Sevilla, reclaman más participación de los vecinos y vecinas en los análisis y planes de mejora de estos barrios, conocidos como zonas Desfavorecidas, Zonas con Necesidades Especiales de Transformación Social. Ahora que hablamos de elecciones, son también en los que la abstención electoral es mayor y donde las administraciones suelen pasar de lado.

Desempleo, rentas familiares escasas, pobreza energética son algunas de las necesidades de las personas que viven en estos barrios. Aseguran que esas necesidades requieren de planes a largo plazo que no cambien según el regidor de turno.

Abstención por hartazgo

Desde estos proyectos destacan la importancia de la participación activa de vecinos y vecinas en los próximos comicios para poder cambiar su realidad. Pero reconocen un hartazgo generalizado que explica los altos índices de abstención que se dan en estas zonas.


26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de