PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza mantiene la esperanza de recuperar la línea férrea Guadix – Baza – Almanzora – Lorca

Publicado por el mayo 20, 2019, a las 10 : 27 AM Imprimir

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza mantiene la esperanza de recuperar la línea férrea Guadix – Baza – Almanzora – Lorca

ANTONIO FRANCISCO MARTÍNEZ – Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza

Así lo ha manifestado su presidente, Antonio Francisco Martínez, en la Onda Local de Andalucía.

La asociación ha conseguido el compromiso de todos los partidos que se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo en Baza, para reactivar esta línea férrea. Esta línea ha permanecido cerrada durante 34 años, a pesar de los numerosos informes técnicos y socioeconómicos que avalan que su reapertura es viable. Entre los compromisos firmados por las fuerzas políticas,Antonio Francisco Martínez destaca la reclamación del aumento de la partida de los presupuestos generales del estado para este fin.

También se han unido a este pacto las agrupaciones políticas de Guadix, el municipio vecino de Baza. Antonio Francisco Martínez valora de manera positiva todo el apoyo recibido en ambos lugares, y cree que este es el primer paso para solucionar la grave situación que viven desde hace ya más de tres décadas.Una solución que, a su vez, pasa por la cooperación de los partidos políticos para que todo no quede de nuevo en el olvido.

Sin tren, esta tierra está vendida

Otra de las acciones llevadas a cabo por la Asociación Amigos del Ferrocarril en el año 2018 fue la creación de la campaña “Sin tren, esta tierra está vendida”.Esta pretendía crear una  clara conciencia colectiva acerca de la situación ferroviaria de la zona.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de