PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La XVI Feria de la Biodiversidad Cultivada recupera las variedades locales de semillas y el saber campesino tradicional

Publicado por el mayo 22, 2019, a las 10 : 36 AM Imprimir

La XVI Feria de la Biodiversidad Cultivada recupera las variedades locales de semillas y el saber campesino tradicional

MARÍA CARRASCOSA – Red Andaluza de Semillas

La Red Andaluza de Semillas organiza la edición número 16 de Feria de la Biodiversidad Cultivada. Esta cita tendrá lugar en la localidad malagueña de Cuevas del Becerro los días 7,8 y 9 de junio, coincidiendo con la Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola.

La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra hoy. Con esta actividad también se pone en valor trabajo cotidiano que realizan en la Red Andaluza de Semillas. Entre sus principales objetivos, señalan la recuperación de las variedades locales y el saber campesino tradicional, promoviendo el lema “Cultivando Biodiversidad”. Para conseguir esto, realizan una serie de actividades entre las que se destaca el trabajo de formación e información a consumidores. María Carrascosa, integrante de la Red Andaluza de Semillas, expone la necesidad de que desde los ayuntamientos se comiencen a promover acciones en torno a esta temática, con motivo de las próximas elecciones municipales.

Voluntad política y financiación

Desde la Red Alianza de Semillas aseguran que la apuesta por un modelo de biodiversidad es cuestión de voluntad política y financiación. Pero que estos aspectos no son tenidos en cuenta en la agenda política. Además, consideran fundamental que se lleve a cabo un cambio de legislación para evitar la pérdida de las variedades locales.


Mundo Finito NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de