PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El conjunto megalítico hallado en la localidad cordobesa de Belalcázar es único en la península

Publicado por el mayo 23, 2019, a las 10 : 11 AM Imprimir

El conjunto megalítico hallado en la localidad cordobesa de Belalcázar es único en la península

RAFAEL LÓPEZ – Asociación Turdulia

Varias universidades andaluzas están siendo las encargadas de estudiar estos hallazgos.

Se trata de un extenso e importante conjunto megalítico compuesto por al menos 10 dómenes, 2 cromlechs, 2 túmulos y 1 menhir y gran cantidad de restos de mampostería cuya posible datación puede situarse entre el Neolítico y el Calcolítico, datados entre los años 3.500 y 2200 antes de Cristo.

Rafael López, integrante de la asociacióncultural Turdulia, ha valorado la importancia del hallazgo arqueológico y ha resaltado el trabajo de su asociación, que lleva 5 años estudiando el terreno. Estamos hablando de un descubrimiento megalítico muy poco común en la península, siendo más propio de una antigua cultura perteneciente a las Islas Británicas.

Más descubrimientos

Pero además de este hallazgo, la asociación, formada en su mayoría por personas que no son arqueólogos ni historiadores, ha encontrado un gran número de construcciones antiguas en los terrenos municipales. Rafael López explica que durante este tiempo no se le ha dado el valor que correspondía al importante numero de descubrimientos que han realizado.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN EN LA TIERRA DEL EDÉN ESPECIAL CÓRDOBA NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de