PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación Pro Derechos Humanos Sevilla denuncia que se repitan las mismas promesas electorales que no dan respuesta a la situación de emergencia social y habitacional

Publicado por el mayo 23, 2019, a las 11 : 36 AM Imprimir

La Asociación Pro Derechos Humanos Sevilla denuncia que se repitan las mismas promesas electorales que no dan respuesta a la situación de emergencia social y habitacional

ÓSCAR MITILLO – APDHA Sevilla

Aseguran que la brecha entre las personas con más y menos recursos es cada vez más ancha.

Una diferencia que se observa en la renta y en la situación de precariedad que pone en riesgo los derechos humanos. Debido a esto, APDHA pide que los partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones se comprometan a poner fin a esta situación de emergencia social. Óscar Mitillo, coordinador del área de Marginación de APDHA Sevilla, destaca la necesidad de la declaración del estado de emergencia habitacional.

Óscar Mitillo incide en que esto no se puede arreglar a través de medidas paliativas, como sí que hizo el Ayuntamiento de Sevilla cuando creó la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda. APDHA señala que solo algunas de ellas fueron destinadas a cuestiones sociales, mientras que el resto han sido comercializadas. Además, Óscar Mitillo considera que otro problema se centra en la actuación de los servicios sociales, considerando que lo hacen a última hora.

30.000 viviendas vacías

El último plan municipal de vivienda de Sevilla recoge que hay 30.000 viviendas vacías, la mayoría en mano de bancos o entidades financieras. Según Óscar Mitillo, el Ayuntamiento e incluso la Junta de Andalucía también disponen de un gran número de viviendas vacías, por lo que se deberían otorgar alquileres sociales. Como principal solución, proponen dotar de presupuestos suficientes y remunicipalizar muchos de esos servicios que han sido privatizados.


26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de