AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Distintas experiencias se dan cita este fin de semana para debatir sobre el colapso climático y civilizatorio
Publicado el 23 mayo 2019, a las 20:00
Distintas experiencias se dan cita este fin de semana para debatir sobre el colapso climático y civilizatorio

MUNDO FINITO – Del mito del trabajo a la abolición del empleo

Este viernes y sábado tienen lugar unas jornadas que combinan algunas de las preocupaciones más recurrentes en los debates sociales de los últimos tiempos.

Se trata de las jornadas abiertas ‘Del mito del trabajo a la abolición del empleo’, organizadas por Solidaridad Internacional Andalucía. La cita empieza este viernes en Sevilla a las seis y media de la tarde con la conferencia inaugural ‘El trabajo y el empleo a debate ante el colapso climático y civilizatorio’.

Ya el sábado, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Protección, autogestión y apoyo mutuo ante la crisis del trabajo’. En ella participan diversos colectivos y entidades de Andalucía y España. Moisés Rubio, responsable de Formación e Investigación de Solidaridad Internacional y coordinador de las jornadas, explica que la idea es poner en duda el concepto que se tienen del trabajo y el empleo desde una perspectiva del capitalismo. Unos paradigmas que van en contra de la preservación de nuestros recursos y del bienestar de la ciudadanía.

Experiencias alternativas

En estas jornadas participarán algunos colectivos que están luchando por cambiar los imaginarios sociales y ambientales. Una de ellas es La Bolina, una asociación pionera que reúne a personas refugiadas, migrantes forzadas, locales e internacionales que prestan atención al cambio climático, la despoblación rural y la migración, crisis estrechamente relacionadas entre sí. María Llanos, una de sus fundadoras, señala que el cambio climático está detrás de la mayoría de movimientos migratorios del mundo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: