PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE insiste en la coherencia a la hora de combatir las desigualdades regionales respecto a Andalucía

Publicado por el mayo 24, 2019, a las 12 : 33 PM Imprimir

El PSOE insiste en la coherencia a la hora de combatir las desigualdades regionales respecto a Andalucía

LINA GÁLVEZ – PSOE

Así lo ha expresado su candidata al Parlamento Europeo, Lina Gálvez, en la Onda Local de Andalucía.

La candidata socialista ha tratado una serie de temas relacionados con nuestra comunidad autónoma, entre los que destacan la Política Agraria Común, el despoblamiento o la cooperación transfronteriza en investigación. Respecto a esta última, Lina Gálvez apuesta por aumentar y redirigir los fondos en investigación e innovación, claves para que Andalucía no se quede atrás en lo que llama la cuarta revolución industrial. A su vez, aboga por la unión para combatir las posibles desigualdades entre las regiones europeas.

Lina Gálvez también ha tratado el tema de los fondos de desarrollo regional y su incidencia sobre índices que sitúan a Andalucía a la cola de las regiones europeas, como el desempleo o la renta media. Aunque reconoce que se podríanm haber empleado de forma más eficiente para superar esta situación, recalca que sin estos fondos, Andalucía apenas habría podido revertir su delicada situación debido al atraso en su estructura productiva y su escaso capital humano, además de otros aspectos como la pobreza o el analfabetismo, cuando España se integraba en la Unión Europea

Para que no se frene este desarrollo, el partido socialista aboga por la coherencia en las políticas dirigidas a las regiones europeas. E incluso insta a los organismos a hacer una evaluación de las mismas, incluyendo indicadores sociales que no suelen tenerse en cuenta, como la despoblación.

Fortalecimiento del papel la mujer rural

En referencia a la Política Agraria Común, Lina Galvez señala la postura de los socialistas europeos. La candidata socialista apuesta por fortalecer el papel de las mujeres en el medio rural, también como una forma de reducir el despoblamiento.


26M: Elecciones Municipales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de