PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Aumenta la participación joven en el proyecto de los agentes de salud para la prevención de adicciones en Los Palacios de Villafranca

Publicado por el mayo 24, 2019, a las 11 : 26 AM Imprimir

Aumenta la participación joven en el proyecto de los agentes de salud para la prevención de adicciones en Los Palacios de Villafranca

CARMEN Mª MOLINA – Ayto. Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

La localidad sevillana tiene un plan de actuación local para la prevención del consumo de sustancias adictivas en menores.

En el balance de este año destaca la celebración de la Semana Saludable 2019 que ha vuelto a poner el foco en las alternativas de ocio saludable, especialmente en cuanto al consumo de alcohol, tanto en menores como en mayores.

La concejala de Sanidad y Consumo de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, pone especialmente en valor la continuidaddel proyecto de los agentes de salud, que cumple su quinta edición. Prevé que el próximo curso se sumen un total de 23 alumnos y alumnas a los 50 que en la actualidad siguen en activo. Se trata de un proyecto que está teniendo mucha repercusión no sólo en el municipio, también en otras localidades andaluzas que toman ejemplo de Los Palacios y Villafranca. Tal es el caso de Moraleda de Zafayona, de Granada, cuyos agentes de salud visitaron recientemente la localidad y compartieron una jornada de convivencia con los jóvenes palaciegos.

Jóvenes referentes

La labor de este grupo de jóvenes es difundir buenos hábitos y que sean referentes entre iguales, no solo en su propia comunidad, también en el exterior. Los agentes de salud reciben formación e información muy exhaustiva para que puedan compartirla.


Activa Tus Sentidos NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de