AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los resultados de las elecciones municipales tanto a nivel andaluz como nacional reflejan una vuelta al bipartidismo
Publicado el 27 mayo 2019, a las 11:45
Los resultados de las elecciones municipales tanto a nivel andaluz como nacional reflejan una vuelta al bipartidismo

GISELLE GARCÍA – Universidad de Granada

Los resultados de las elecciones municipales reflejan una vuelta al bipartidismo.

Es la visión de Giselle García Hípola, profesora en la Universidad de Granada, doctora en Ciencia Política y experta en comunicación política, campañas electorales y comportamiento político y electoral. Asegura en la Onda Local de Andalucía que los votos obtenidos por el PSOE y el PP tanto a nivel estatal como andaluz demuestran que el bipartidismo está cobrando fuerzas ante tiempos políticos convulsos.

 Además, en el análisis de esta experta en comunicación política, campañas electorales y comportamiento político y electoral está la fragmentación de fuerzas, que consiguen unos porcentajes muy bajos de apoyo electoral. En este sentido, Giselle García Hípola destaca que ahora es el momento de ver el engranaje de pactos entre partidos para poder gobernar en Ayuntamientos y comunidades.

Ciudadanos sin sorpasso pero con llave

 Así, Ciudadanos, aunque no cumplió las expectativas de dar el sorpasso al PP en las elecciones europeas, locales y autonómicas, tendrá la llave para decidir el gobierno en ayuntamientos andaluces como el de Málaga y otros importantes como el de Madrid.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: