AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“Ponle Voz a los Cuidados” de EMA-RTV realiza su última parada en Casares (Málaga) con el alumnado del CEIP Blas Infante para promover una infancia crítica y participativa
Publicado el 27 mayo 2019, a las 15:30
“Ponle Voz a los Cuidados” de EMA-RTV realiza su última parada en Casares (Málaga) con el alumnado del CEIP Blas Infante para promover una infancia crítica y participativa

El proyecto educativo “Ponle Voz a los Cuidados” de EMA-RTV se ha ejecutado durante el curso escolar en cinco centros de educación primaria. Han participado más de 400 alumnas y alumnos de las localidades de Castilleja de la Cuesta, Arahal y Cantillana (Sevilla), Casares (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

EMA-RTV finaliza este martes 28 de mayo el proyecto educativo “Ponle Voz a los Cuidados” que ha ejecutado durante el curso escolar en centros de educación primaria andaluces y en el que han participado más de 400 alumnos y alumnas. La última parada de esta radio escolar e itinerante tendrá lugar en la localidad de Casares (Málaga) con el alumnado de 3º y 4º de primaria del CEIP Blas Infante.

Los alumnas y alumnos casareños realizarán y emitirán desde el Centro Cultural Blas Infante un programa especial de radio para sensibilizar y concienciar frente a las desigualdades, la pobreza, la interculturalidad, el bien común y la importancia del consumo de productos y recursos cercanos, artesanos y con menor impacto medioambiental.

El programa “Ponle Voz a los Cuidados” comenzará a las 10:00 horas, tendrá una duración de 2 horas, aproximadamente, y se emitirá en directo por Radio Casares (107.6 FM) y la APP de la Onda Local de Andalucía (www.emartv.es/descargate-nuestra-app). Esta iniciativa está potenciando el papel de las radios escolares en la promoción de buenas prácticas educativas. Además, promoverá entre los alumnos y las alumnas una conciencia crítica sobre el consumismo y fomentar su participación en igualdad dentro de un nuevo modelo corresponsable de cuidados más social y justo.

EMA-RTV ha desarrollado el proyecto “Ponle Voz a los Cuidados” en 5 centros de educación primaria de las localidades de Castilleja de la Cuesta, Arahal y Cantillana (Sevilla), Casares (Málaga) y Punta Umbría (Huelva). El alumnado participante en cada centro educativo ha recibido formación en materia radiofónica y, además, ha guionizado y grabado una serie de píldoras de sensibilización y concienciación a la finalización de cada trimestre.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.com


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: