AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide una la Ley del Juego para regular las comunicaciones comerciales
Publicado el 28 mayo 2019, a las 13:28
La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide una la Ley del Juego para regular las comunicaciones comerciales

ALEJANDRO SUÁREZ – Asociación de Usuarios de la Comunicación

La entidad se una al reciente informe del Defensor del Pueblo sobre los anuncios de casas de apuesta y juegos en línea, así como a las diferentes iniciativas que desde diferentes ámbitos se han puesto en marcha para restringir y regular la publicidad del juego.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación recuerda que desde el año 2011, en el que se aprobó la Ley de Regulación del Juego, está pendiente su desarrollo reglamentario para la regulación de la publicidad, patrocinio y promoción de las actividades en este ámbito, tal y como contempla el artículo 7 de la norma, sin que hasta el momento ningún gobierno haya conseguido su aprobación.

El presidente de esta asociación, Alejandro Perales, reivindica un tratamiento para la publicidad del juego similar al existente para otras ofertas de bienes y servicios cuyo consumo puede generar riesgos para la salud y la seguridad económica de la población.

Armonía normativa

También aboga por una mayor coordinación entre las autoridades de ámbito estatal y autonómico, así como por una armonización normativa que garantice la eficacia y la coherencia de las medidas a adoptar.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: