PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Plan A cumple 200 programas potenciando la cultura de Andalucía desde Santa Fe (Granada) 

Publicado por el mayo 29, 2019, a las 08 : 25 AM Imprimir

Plan A cumple 200 programas potenciando la cultura de Andalucía desde Santa Fe (Granada) 

El programa Plan A fue distinguido con una “Mención Especial” (Única) en los V premios de Comunicación Local de la Junta de Andalucía en su pasada edición de 2018.

El programa radiofónico Plan A que se emite en la red de emisoras EMA-RTV, a través de la Onda Local de Andalucía, cumple este sábado 1 de junio su programa número 200.

En su sexta temporada en antena, el programa está dedicado a la CULTURA en Andalucía y a sus manifestaciones, aquellas que cada semana se dan cita en todo el territorio andaluz, para ello el estandarte del programa es la participación que, al menos una emisora por provincia perteneciente a esta red, realiza cada semana aportando lo que llamamos los PLANÍSIMOS, agenda cultural locutada que forma parte del recorrido que se realiza a lo largo de la hora de programa por todo el territorio andaluz conociendo la oferta cultural provincial. En este recorrido además es especialmente significativo la importancia que se da a las actividades de los municipios andaluces que por su singularidad no caben en las grandes promociones o difusiones que realizan los grandes medios de comunicación y que son igualmente interesantes para la ciudadanía en general y especialmente para los programadores por su labor informativa sobre otras iniciativas que sirvan de innovación a las suyas.

Plan A pretende pues algo más que un punto de encuentro cultural, un vehículo transmisor de la oferta cultural más próxima y que muchas veces se nos escapa, por ello no es casualidad que su hora de emisión oficial sea el sábado a las 10 de la mañana, justo la jornada en la que aun descolocados por la vorágine de la actividad laboral podemos plantearnos la posibilidad de abordar algún plan de última hora.

El resto de la configuración del programa pasa por dos secciones a modo de entrevista, la primera de ellas EL PLAN A DE LA SEMANA, trata precisamente sobre actividades que se están desarrollando en esa semana y a las que estamos aún con posibilidad de asistir. PLANEADO, es la otra sección en la que tienen cabida temas sobre actividades más atemporales o programas culturales y ofertas que pueden ser continuas, algunas como las visitas a cierto entorno patrimonial, algún festival que bien puede durar más de un mes o prolongarse todo un año.

Desde el comienzo, Plan A, programa producido por la Emisora Municipal radio Santa Fe ha tenido un alto seguimiento en la programación de las emisoras de la red de EMA-RTV pero también ha recibido el reconocimiento de la RED con la celebración del 30 aniversario y la entrega del premio al mejor programa radiofónico en la 2ª edición de los premios de Comunicación Local EMA-RTV, un reconocimiento muy significativo porque partía de sus propios compañeros y compañeras.

Además, en la V edición de los premios de Comunicación Local de la Junta de Andalucía, en diciembre de 2018 se concedió a radio Santa Fe una mención especial por su contribución a la cohesión social por el programa Plan A.

Aunque el programa está muy redondeado, echamos de menos la colaboración institucional de la Junta, que dedica un gran esfuerzo en la promoción turística y cultural de manera externa pero no de manera interprovincial.

Para la conmemoración del programa número 200 no se abordará ninguna gran producción, lo mejor es seguir en antena ya que cada programa supone un gran esfuerzo y en cada uno participan entre 10 y 12 personas, siempre con la colaboración inestimable de las emisoras andaluzas que participan cada semana. Por tanto cada programa es un premio por sí mismo.


ACTUALIDAD EMA-RTV Culturas y patrimonio Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de