PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Adelante Andalucía defiende una moción parlamentaria en materia de agricultura, ganadería y alimentación

Publicado por el mayo 30, 2019, a las 11 : 36 AM Imprimir

Adelante Andalucía defiende una moción parlamentaria en materia de agricultura, ganadería y alimentación

El objetivo es apostar por este sector tan importante para la comunidad y que, a juicio de ese grupo parlamentario, puede suponer la solución a la despoblación del medio rural.

La diputada de Adelante Andalucía que ha defendido la iniciativa, Mari Carmen García, explica en el Pleno de la Cámara autonómica que la moción contempla entre sus puntos el uso social y el acceso público a la tierra, medidas contra la erosión y la desertización, y la apuesta por la transformación agroindustrial. Mari Carmen García señala que, así, se podría crear riqueza en los municipios y combatir el vaciado rural.

MARICARMEN GARCÍA – Adelante Andalucía

Por su parte, el grupo parlamentario de VOX muestra su rechazo a diversos puntos de la moción de Adelante Andalucía, sobre todo, en lo que se refiere al acceso público y el uso social de la tierra. El diputado Eugenio Moltó cree que esos términos son eufemismos de expropiaciones de terratenientes y ocupaciones, como las que ha llevado a cabo el Sindicato Andaluz de Trabajadores en varias fincas para trabajarlas.

EUGENIO MOLTÓ – Vox

Del lado del Grupo parlamentario de Ciudadanos, el diputado Enrique Moreno destaca que su formación, que sustenta el Gobierno andaluz junto al PP, ha impulsado ya medidas a favor del sector primario. Pone como ejemplo la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que permite, dice, el relevo generacional en el campo. Además, cree fundamental estar del lado de los agricultores y agricultoras y luchar con ellos contra los bajos precios. En este sentido, Enrique Moreno asevera que la rentabilidad es imprescindible para potenciar este sector en nuestra tierra.

ENRIQUE MORENO – Ciudadanos Andalucía

Los populares, por su parte, critican que la iniciativa presentada por Adelante Andalucía contempla medidas alejadas de la realidad. El diputado José Ramón Carmona también rechaza, al igual que Vox, el punto 3 de la moción que habla de la creación de bancos de tierras y del uso de la misma por parte de la ciudadanía.

JOSE RAMÓN CARMONA – PP Andaluz

Por último, el PSOE ha aprovechado para defender la labor socialista en los anteriores Gobiernos de la Junta en materia agrícola. El diputado Gerardo Sánchez remarca que su grupo estará del lado de los agricultores andaluces, que son quienes contribuyen a que la comunidad sea líder en producción.

GERARDO SÁNCHEZ – PSOE de Andalucía

En la moción de Adelante Andalucía se contempla también la incorporación de la mujer al sector, el fomento de la ganadería extensiva sobre la intensiva, el fortalecimiento de la agroindustria andaluza o la inclusión de la perspectiva de género en la Política Agraria Común (PAC).


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de