AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Juan Manuel Moreno defiende en la sesión plenaria las cuentas que su Gobierno va a presentar mañana para la comunidad
Publicado el 30 mayo 2019, a las 11:35
Juan Manuel Moreno defiende en la sesión plenaria las cuentas que su Gobierno va a presentar mañana para la comunidad

Juan Manuel Moreno ha adelantado alguna de las partidas que contempla el presupuesto andaluz de 2019, incidiendo en que son unas cuentas que reflejan la voluntad de cambio, la eficiencia y la creación de empleo y riqueza para nuestra tierra.

El jefe del Ejecutivo andaluz señala que este es el presupuesto más social de la historia de Andalucía, al contemplar un aumento de 1.000 millones en políticas sociales. Pero, además, dice, van a suponer un impulso al progreso económico.

JUAN MANUEL MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

 Juan Manuel Moreno asegura que los presupuestos andaluces para el presente ejercicio tendrán más recursos para las familias y los emprendedores. Todo, con el objetivo de contribuir a generar confianza en Andalucía.

Desde la oposición, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, critica la gestión de la Junta en materia educativa y afea que no se aclaren las plazas para las oposiciones del cuerpo de docentes o la ampliación de la gratuidad de los libros de texto.

SUSANA DÍAZ – PSOE de Andalucía

Por su parte, el presidente de la Junta contesta aportando datos del nuevo presupuesto. Adelanta que este contempla un aumento del tres y medio por ciento en estas partidas que considera esenciales para Andalucía y que deben estar alejadas de toda confrontación política.

JUAN MANUEL MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Además, el jefe del Gobierno andaluz sostiene que espera la predisposición del resto de grupos parlamentarios para alcanzar grandes acuerdos en esta y otras materias fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: