AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza el juicio por la muerte de Samba Martine en el CIE de Aluche
Publicado el 3 junio 2019, a las 10:30
Comienza el juicio por la muerte de Samba Martine en el CIE de Aluche

MARGARITA MARTÍNEZ – Activista por los derechos humanos

Samba Martine era una mujer congoleña que falleció el 19 de diciembre de 2011 en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche, en Madrid, tras más de un mes de encierro en el que solicitó al menos once veces asistencia médica sin recibir tratamiento alguno para la dolencia que finalmente terminó con su vida.

Margarita Martínez, portavoz de los colectivos de defensa de derechos humanos, cree que hay responsabilidad por las negligencias médicas concretas y por la mala organización del servicio.

Un juicio que se está retrasando y para el que van a faltar fichas importantes dos de las tres personas procesadas se encuentran prófugas. Los colectivos recuerdan que, más allá de la responsabilidad penal, el Estado tiene también culpa en este caso porque Samba no debió entrar en el CIE, ya que no podía ser deportada y esa es la finalidad de estos encierros.

Concentración para exigir justicia

Los colectivos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, se han concentrado a las 11.30 en las puertas de los Juzgados de lo Penal para exigir Justicia para Samba.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: