PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El sector agroalimentario andaluz será uno de los más perjudicados por el brexit

Publicado por el junio 3, 2019, a las 10 : 13 AM Imprimir

El sector agroalimentario andaluz será uno de los más perjudicados por el brexit

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ – Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía

El mercado británico es uno de los principales mercados de exportación de productos agroalimentarios andaluces, por lo que la salida del Reino Unido podría traer consecuencias bastante perjudiciales para los productores de toda Andalucía.

Este problema ha sido tratado durante las cuatro jornadas internacionales organizadas la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía. Su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, afirma en la Onda Local de Andalucía que el mejor marco para el sector primario andaluz sería uno que se semejara en la mayor medida posible a las características actuales.

Miguel Ángel Jiménez informa de que los países de la Unión  Europea han tenido una posición común en cuanto a la negociación de salida del Reino Unido, lo cual considera lo más positivo para  que cuando se produzca finalmente el brexit, se den, dentro de lo posible,  las condiciones más favorables para España.

Planes de contingencia

Por último, desde la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, aconsejan productores que elaboren planes de contingencia, para así estar preparados de cara a las peores situaciones posibles. Recomiendan también, un acercamiento positivo a estas circunstancias para continuar las operaciones con el mercado británico.


Ecosocial Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de