PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación cordobesa La Acequia facilita a la ciudadanía el acceso directo a los productos ecológicos de la huerta

Publicado por el junio 4, 2019, a las 20 : 48 PM Imprimir

La Asociación cordobesa La Acequia facilita a la ciudadanía el acceso directo a los productos ecológicos de la huerta

ANGEL BLÁZQUEZ -La Acequia

La Acequia está conformada por grupos de consumo que se reúnen mensualmente en una asamblea general y que reparten los productos

La Asociación Cooperativa Agroecológica La Acequia tiene una amplia trayectoria en la ciudad de Córdoba. Se conforma de grupos de consumo, que tienen un funcionamiento autónomo, toman decisiones sobre su organización y funcionamiento, y comparten responsabilidades respecto al resto de la Acequia.

Cada grupo de consumo cuenta con un número determinado de cestas o unidades de consumo, que corresponden con el reparto semanal de productos de la huerta.

Ángel Blázquez, integrante de La Acequia, explica que el reparto se hace de media una vez a la semana a todos los grupos, en un lugar público. Aparte del reparto semanal de la verdura de la huerta, el reparto de esta forma organizado tiene un doble objetivo: establecer un lugar de encuentro entre todos los grupos, favoreciendo el intercambio entre todos; y hacerlo en un lugar público de manera que pueda generar curiosidad en otras personas de la ciudad, y como forma de divulgar el proyecto.

Además, es una forma de crear una red de producción y consumo de alimentos con continuidad en el tiempo, basada en un modelo económico, centrada en el respeto al ambiente y a los ciclos naturales.

Dieta saludable

Otro de los objetivos de la asociación es fomentar una dieta saludable con base en hortalizas y frutas frescas de temporada y desarrollar un espacio social entre personas en la ciudad de Córdoba que fomente iniciativas transformadoras y creativas.


Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de