PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las personas usuarias de Huawei pueden exigir compensaciones económicas si pierden prestaciones

Publicado por el junio 4, 2019, a las 13 : 01 PM Imprimir

Las personas usuarias de Huawei pueden exigir compensaciones económicas si pierden prestaciones

JORDI CASTILLA – Facua

FACUA denuncia que la población es rehén de la guerra que ha emprendido EEUU por la hegemonía tecnológica a nivel mundial.

Desde la asociación en defensa de las personas consumidoras, advierten de que hay derecho a reclamar compensaciones económicas si los dispositivos móviles Huawei pierden prestaciones como consecuencia de la ruptura de Google con la multinacional china. Jordi Castilla, integrante del equipo jurídico de FACUA, recuerda que ambas empresas han asegurado que los equipos vendidos y los que están en stock seguirán teniendo acceso tanto a Google Play como a sus medidas de protección y que seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa.

Aclara que si hay cambios que impidan el acceso a parches de seguridad en la versión del sistema operativo Android que tienen instalado o a la descarga y actualización de aplicaciones a través de Google Play, la legislación española y europea establece un marco de protección de sus derechos.

Posible incumplimiento contractual

Así, si el equipo afectado estuviese dentro de los dos años de garantía, la pérdida de prestaciones conllevaría el derecho a reclamar una compensación económica al vendedor al que se lo adquirió. Si hiciese más de dos años de su compra, también habría derecho a compensación ante la existencia de un posible incumplimiento contractual.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de